Sello de calidad de francés como lengua extranjera para las mejores escuelas de Francia

 

Inflexyon se complace en anunciar la prolongación del sello de calidad «Qualité français langue étrangère» del gobierno francés.

Obtuvimos el máximo puntaje posible, es decir, 15 estrellas.

Esta es la recompensa a nuestra voluntad constante de ofrecer servicios de calidad, bien sea en la acogida a nuestros estudiantes, la elección de nuestros profesores o la aplicación de un método pedagógico eficaz.

 

Acerca del Sello de «Calidad FLE»

Más de 100 000 personas vienen cada año a Francia para tomar clases de francés. Existen cerca de 300 centros con estatutos diversos: públicos, privados, o asociativos, ofrecen sus servicios.

El estado inicia, a partir de este año, la puesta en marcha de un sistema de certificación de garantía de calidad para los centros de francés lengua extranjera. Por esta razón los ministerios de la Educación Superior  de la investigación, de Asuntos Exteriores y Europeos, y de laCultura y la Comunicación, han decidido introducir un dispositivo de certificación de los centros de francés lengua extranjera establecidos en el territorio francés.

Una certificación denominada «Qualité français langue étrangère» fue creada para este propósito.

Este proceso tiene como objetivo la identificación, el reconocimiento y la promoción por los poderes públicos de los lugares de formación cuya oferta lingüística y servicios presenten las garantías de calidad esperadas.

El Centro internacional de estudios pedagógicos (CIEP), centro público nacional de carácter administrativo del ministerio de Educación nacional se encargará de la puesta en marcha de la certificación.