Sello de calidad francés lengua extranjera

Todo el equipo de Inflexyon está feliz de anunciarles la obtención del sello de calidad “Qualité français langue étrangère”.

Esto es para nosotros una recompensa de nuestra voluntad constante de ofrecer servicios de calidad.

Ya sea bien en la acogida de nuestros estudiante, la elección de nuestros profesores o la aplicación de un método pedagógico eficaz.

A continuación, conozca los detalles de este sistema de sello de calidad:

Sello de “Calidad FLE”

El estado inicia, a partir de este año, la puesta en marcha de un sistema de certificación de garantía de calidad para los centros de francés lengua extranjera. Más de 100 000 personas vienen cada año a Francia para recibir clases de francés. Existen cerca de 300 centros con estatutos diversos: públicos, privados, o asociativos, ofrecen sus servicios.

Por esta razón los ministerios de Educación y Ciencia, de Asuntos Exteriores y Europeos, y de Cultura y Comunicación han decidido poner en marcha un dispositivo de certificación de los centros de francés lengua extranjera establecidos en territorio francés.

A estos efectos, ha sido creado un certificado denominado “Qualité français langue étrangère”. Este proceso tiene como objetivo la identificación, el reconocimiento y la promoción por los poderes públicos de los lugares de formación cuya oferta lingüística y servicios presenten las garantías de calidad esperadas. El Centro internacional de estudios pedagógicos (CIEP), centro público nacional de carácter administrativo del ministerio de Educación nacional se encargará de la puesta en marcha de la certificación.

© Inflexyon 2017