El permiso de conducir

Durante su estadía en Francia, si desea aprender a conducir y conseguir su permiso, existen numerosas escuelas de automovilismo en Lyon que proponen cursos de educación vial y de conducción. Podrá elegir entre un curso clásico o un curso intensivo, siendo este último más caro.

Las agencias ofrecen tanto cursos de conducción de automóvil (permiso B o VL, vehículo ligero) como conducción de scooter y moto.

Numerosas escuelas proponen cursos de conducción con una tarifa de ¡1 euro por día (destinado a estudiantes menores de 26 años)!

Los tasas de los cursos comprenden generalmente:

  • Los gastos de inscripción.
  • El curso de educación vial: En Francia, antes de comenzar las clases de conducción, deberá aprender las reglas de tránsito. Para ello, es necesario tomar un curso conocido como « code » (educación vial) donde aprenderá a reconocer las señales, las indicaciones y las normas de vialidad en general.
  • El curso de conducción de 20 horas: Una vez aprobado el examen de educación vial, aprenderá a conducir con un instructor en un coche de la escuela. El curso de base es de 20 horas pero a menudo se añaden más horas (aproximadamente 30 horas de conducción en total) que cuestan entre 35 y 55 euros la hora.
  • La presentación al examen de código de tránsito: una vez que consiga hacer menos de 5 errores en los exámenes de prueba, su escuela de automovilismo le sugerirá presentarse al examen del código de tránsito.
  • La presentación al examen de conducción está incluida en el plan. Si suspende el examen, deberá presentarse de nuevo pagando un extra.

Tras haber realizado el examen de conducción, deberá esperar 2 o 3 días para obtener una respuesta. Si aprueba el examen, recibirá en poco tiempo su permiso de conducir europeo.

Infórmese en las distintas escuelas de automovilismo para elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades, sus horarios y ¡su presupuesto!

Fuente: http://www.ecopermis.fr/permis1euro.html

 

© Inflexyon 2018