El TCL (Transporte público leonés)

El TCL (transporte público leonés) pone a su disposición una red de transporte en el Grand Lyon.

Para consultar los horarios y las diferentes líneas de transportes, haga clic aquí: http://www.tcl.fr/Me-deplacer/Toutes-les-ligne

Para calcular un itinerario, haga clic aquí: http://www.tcl.fr/Me-deplacer/Itineraires

También podrá descargar la aplicación TCL en ¡su Smartphone!

 

tcl carte

Existen tarifas para estudiantes (estudiantes menores de 28 años) de las cuales los estudiantes extranjeros también pueden beneficiarse. Para abonarse deberá ir a la agencia TCL presentando la siguiente documentación:

  • Carnet de identidad
  • Foto de identidad
  • 5 €, gastos tarjeta Técély
  • Su carnet de estudiante de Inflexyon o el certificado del seguro social (LMDE o SMERRA) 2015/2016
  • RIB: si opta por la domiciliación bancaria o un medio de pago para su primer abono mensual.

Tiene la opción de elegir entre un abono mensual (28,8 euros por mes) o un abono anual (288 euros).

Una vez  recargada su tarjeta TCL (es posible recargarla con la tarjeta de crédito en todas las estaciones equipadas con una máquina automática TCL) su abono durará hasta el fin de mes, es por eso aconsejable recargarla al principio de cada mes.

Podrá inscribirse al abono Campus Anual a partir del mes de septiembre, octubre y noviembre (los últimos dos meses son gratuitos). Usted podrá elegir en función de su regreso a clases.

Para pedir su tarjeta de transporte TCL, deberá ir a la agencia TCL. Encuentre la agencia más próxima de su domicilio haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.tcl.fr/Tarifs/Les-points-de-vente/Agences-Commerciales

Para recargar su tarjeta (a partir del primer día del mes) puede hacerlo en los automáticos de TCL disponibles ¡en todo Lyon!

 Las Vélo’v:

Lyon fue la primera ciudad en Francia en introducir el sistema autoservicio de bicicletas.

Podrá encontrar en Lyon decenas de máquinas automáticas para alquilar bicicletas.  Haga clic en el siguiente enlace para tener acceso al mapa de estaciones:

http://www.velov.grandlyon.com/Stations.15.0.html

En la siguiente página web podrá leer más información acerca de las tarifas (es posible comprar sus billetes o abonarse por internet):

https://abo-lyon.cyclocity.fr/subscribe/start

Su tarjeta TCL también funciona ¡para su abono de Vélov’! velov

ATENCION:

– Cada vez que alquile una bicicleta con billete, 150 euros de garantía serán retenidos transitoriamente en su cuenta bancaria hasta la devolución y verificación de la bicicleta. En el caso de las tarjetas bancarias extranjeras, los 150 euros serán cargados de su cuenta (los recuperará más o menos 3 semanas después), salvo que compre el billete en internet.

– Dispone de 30 minutos gratuitos para cada trayecto. Si sobrepasa esta media hora será cobrado (sin importar su billete o abono).

– Verifique dejar la bicicleta correctamente estacionada, de lo contrario el cobro continuará.

– Si pasan 24 horas sin estacionar la bicicleta, la garantía de 150 euros le será cobrada.

– Si el asiento de la Vélov’ está girado significa que la bicicleta está dañada (neumático pinchado, la cadena fuera de lugar…) ¡No la tome! Y si se da cuenta que no funciona bien, vuelva a estacionarla y gire el asiento.

 

Fuentes:

Sitio web de TCL : http://www.tcl.fr/index.php

Sitio web de Velo’v : http://www.velov.grandlyon.com/

© Inflexyon 2018