La vida en Inflexyon

 LA FIESTA DE HALLOWEEN

El jueves 29 de octubre 2015 con ocasión de la fiesta de Halloween, en Inflexyon resonaban las voces de zombies, criaturas de la noche y otros monstruos. Arañas espantosas tejieron su telaraña y cubrieron toda la sala. Murciélagos que sobrevolaban, huesos de esqueleto que colgaban del techo…¡Todo estaba listo para una noche terrorífica y muy divertida!

P1040937

Conforme a nuestro ritual, cada estudiante aportó un plato para compartir. La mesa estaba llena de dulces y salados provenientes de diversos países. Habían platos europeos y aquellos, digámoslo así, más exóticos para nosotros: América Latina y Oriente. Pudimos degustar la buena charcutería, tortitas saladas colombianas, sopa coreana con carne y verduras. Pero también, tartas, galletas de chocolate, de mazapán, frutas, dulces coreanos y japoneses…¡Una verdadera delicia para nuestras papillas gustativas!

Si lo pensamos, era una imagen realmente curiosa el hecho de ver los monstruos de vuestras peores pesadillas conversando con entusiasmo. Además, hay que reconocer que los zombies con cicatrices que bailaban crearon un ambiente que era todo ¡menos muerto!

P1040939

La noche fue coronada por la nominación de los ganadores al mejor disfraz. Los regalos eran tentadores, el concurso díficil. ¡Felicitaciones a los ganadores: Mayuko Minami y Farid Balaouanem, contentos de haber ganado un taller de cocina y un curso particular de francés!

 

INFLEXYON, 19 de noviembre 2015

Autor/a: Andrea GRASO

Traducción: Alina MANDIUC

ARTÍCULOS PREVIOS

Visita a la Croix-Rousse

Museo de la Resistencia y de la Deportación

Halloween

Entrevista con Romina

Chile

Visita a la catedral Notre-Dame de Fourvière y el Teatro antiguo de Fourvière

Picnic 14 julio 2015

¿Por qué conmemoramos el 14 de julio?

Visita a los Mercados de Lyon Paul Bocuse

Crucero por el Saona

El calor

 

© Inflexyon 2017