Museo de la Resistencia y de la Deportación

Museo de la Resistencia y de la Deportación

El miércoles 23 de septiembre, visitamos el Museo de la Resistencia y la Deportación en Lyon. El museo fue inaugurado el 8 de mayo de 1967 en memoria de la rendición de Alemenia nazi veintidós años atrás. El museo tiene por objetivo conmemorar los acontecimientos dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

Musée de la Résistance

http://www.routard.com/images_contenu/communaute/Photos/publi/105/pt104983.jpg

Lyon jugó un papel importante durante la resistencia contra las fuerzas de la ocupación alemana. El museo cuenta con una reserva importante de recursos que atestiguan este periodo de la historia. Testimonios, fotografías, cartas y objetos diversos que nos conduce a este periodo entre los años 1939 y 1944 y que nos ayuda a aprender aquello que ocurrió en las calles de Lyon, en Francia, en el mundo. Caminando por el museo, tuvimos la impresión de sumergirnos en este época difícil, de revivir los acontecimientos abrumadores, la historia de Lyon y sus habitantes.

Pese al cambio del ambiente habitual de nuestras visitas culturales, más divertidas, apreciamos bien este viaje en el tiempo. Esta visita permitió a los estudiantes de países lejanos tomar consciencia de los hechos de una guerra que impactó al mundo. No obstante, no dejó indiferente a ninguno, más bien al contrario. Cada uno quedó perdido en sus pensamientos, reflexionando sobre la generación gracias a la cual podemos actualmente caminar libremente, sin miedo, bajo el sol de Lyon.

Inflexyon, el 30 de septiembre 2015

Autor/a: Andrea GRASO

Traducción: Alina MANDIUC

© Inflexyon 2019