Visita a los Mercados de Lyon Paul Bocuse

Los Mercados de Lyon Paul Bocuse

El miércoles 29 de julio de 2015, quisimos asistir a un espectáculo de marionetas en Jardins des Lumières. Dado el cielo nublado y la probabilidad de lluvia, cambiamos de idea. Lo sentimos por las marionetas, ¡bienvenidos sean los placeres gastronómicos! Las malas previsiones nos incitaron a visitar Halles de Lyon, mercado cubierto y lugar idóneo para apreciar todos los placeres de la gastronomía francesa y sobre todo de la región de Rhône-Alpes.

Aurélie fue nuestro guía, y es gracias a ella que pudimos descubrir este mercado pintoresco, lleno de pequeños puestos donde los comerciantes venden sus especialidades. Puede encontrar de todo: carne, charcutería regional, productos lácteos, especialmente quesos, frutas y todo tipo de dulces.

P1040665

A fin de poder apreciar mejor los productos, Aurélie nos explicó todas las denominaciones, nos mostró los productos regionales como el queso St. Marcelin, la famosa Rosette de Lyon, Quenelles, y Andouillete para los más valientes. En conclusión Beaujolais, ¡el tercer río de Lyon!

P1040669

Los mercados se convierten en un sitio imprescindible para visitar. Es una agradable salida para las familias o los amigos que aman la buena cocina. Podéis encontrar diversas especialidades para llevar o comer en el sitio.

Diccionario ilustrado:

St. Marcelin (San Marcelino): Queso a base de leche de vaca que se produce en Isère, Drôme y Savoia.

saint-marcellin

Rosette de Lyon (salchichón de Lyon): salchichón de cerdo, originario de Beaujolais.

rosette-450g-tranche

Quenelle: plato típico de la gastronomía lionesa a base de pasta en forma alargada y cocida en agua. Se acompaña a menudo con una salsa denominada “Nantua” y arroz.

280px-Quenelle_de_brochet_sauce_Nantua

Andouillette: charcutería francesa hecha de tripas de cerdo, ternera, buey o cordero.

cms1196_o

Beaujolais: vino francés de apelación de origen proveniente de Beaujolais, región situada al norte de Lyon.

220px-Beaujolais-vin-domaine-de-la-combe-au-loup

Inflexyon, el 30 de julio 2015

Autor/a: Andrea Graso

Traducción: Alina Mandiuc

© Inflexyon 2019