Visita Fourvière

Visita a la basílica Notre Dame de Fourvière y el Teatro antiguo de Fourvière

Como ya sabéis, Inflexyon organiza visitas culturales dos veces al mes para sus estudiantes. Esta vez, decidimos llevarles a la colina de Fourvière para admirar la belleza de Lyon.

1

Pudimos contemplar la basílica de Fourvière en todo su esplendor. La basílica fue construida a finales del siglo XIX gracias a la promesa de los lioneses de edificar un monumento dedicado a la Virgen María si les liberaba de la guerra contra Prusia. Es interesante observar la mezcla de los estilos bizantino, romano y gótico, así como su interior iluminado por las vitrinas decoradas con mosaicos suntuosos.

Tras la visita a la basílica, tuvimos la oportunidad de observar la vista admirable que la colina nos ofrece de norte a sur. Da la impresión de tener Lyon al alcance de la mano.

0

Antes de partir, fuimos hasta el Teatro antiguo de Fourvière, sitio arqueológico romano. El teatro se utiliza durante las Nuits de Fourvière para ofrecer a los espectadores un programa de calidad. Si les gusta la música, el teatro, el circo y el baile, podéis leer toda la información acerca del programa que Nuits de Fourvière ofrece cada verano en los meses de junio y julio.

Este año, ¡alrededor de 300 mil personas participaron en este festival!

http://www.nuitsdefourviere.com/programme

Inflexyon, el 7 de julio 2015

Autor/a: Andrea Graso

Traducción: Alina Mandiuc

© Inflexyon 2019