Visita a la Croix-Rousse

Visita a la Croix-Rousse

El miércoles 9 de septiembre, Aurélie nos llevó para descubrir la colina de Croix-Rousse y sus callejones mágicos.

Partimos de Inflexyon hacia las cuestas de la Croix-Rousse en dirección al Amfiteatro romano de Trois Gaules, el más antiguo de Lyon. Luego fuimos hasta la cima de Montée de la Grande-Côte para ser recompensados con una vista inolvidable. A la derecha Fourvière, joya brillante en lo alto de la colina, y a la izquierda en dirección opuesta, Part-Dieu, la parte moderna. Debajo de nuestro punto de referencia, la Ópera, el Hôtel de Ville y, a lo lejos, la plaza Bellecour.

P1040778

Continuamos nuestra visita hasta Cour des Voraces, uno de los callejones más conocidos de Croix-Rousse, clasificado como monumento histórico. Los traboules son una particularidad de Lyon. Este nombre designa los callejones y cruces que permiten conectar las calles cruzando patios e inmuebles. Es un medio que ayuda a los caminantes curiosos a ir de una calle a otra.

P1040775

Cour des Voraces, construido cerca de 1840, es históricamente muy importante ya que los movimientos de los Canuts, obreros de la seda, se desarrollaron precisamente en este sitio en el sigo XIX. La placa de información nos recuerda a las condiciones lamentables en las que los trabajadores de la seda vivían en esta época y luchaban por sus condiciones de vida y su dignidad.

Actualmente el estado del edificio es sin duda mejor. La inmensa escalera de 6 pisos de piedra se ha convertido en un símbolo por la particularidad de su forma.

En conclusión, le recomendamos este agradable paseo a todos aquellos que deseen conocer mejor Lyon y descubrir los secretos de la Croix-Rousse.

Inflexyon, 9 de septiembre 2015

Autor/a: Andrea GRASO

Traducción: Alina MANDIUC

© Inflexyon 2019